6 de septiembre de 2009

Gente que honra nuestra Ciudad

Nos llegó un mail de una Gente maravillosa que nesecita de la ayuda de todos nosotros, ellos son de perritosdevillegas.blogspot.com y solo piden colaboración no solo material, sinó humana, un poco de nuestro tiempo libre para que miles de perritos abandonados en la calle no sufran más y darles un poco de afecto. Si te interesa lee esta nota que nos envió Laura.
Gracias Laura por confiar en nosotros y estamos seguros que en Isidro Casanova hay mucha Gente que, a pesar de todo, tenemos mucho para dar y el corazón más grande de toda la Argentina.

Yo soy Laura, miembro de la red mascotera, http://www.redmascotera.com.ar/, que es la red proteccionista más importante del país, donde figuran todos los animales perdidos, y es muy importante que la gente la conozca, no cuando perdió a su mascota, sino para avisar todo lo concerniente a pérdidas, adopciones y denuncias sobre maltrato animal, porque lo leen miles de personas por día y de algun lugar, siempre puede venir la ayuda. Fué a traves de un mail que me envió una vecina de La Matanza, que tomé conocimiento(viviendo en capital), de la problemática del zoonosis de Villegas, donde tenian aimales enjaulados, en estado deplorble, algunos, desde hacia 1 año.
Logramos sacar más de 400 perros que pasaron por las jaulas medievales del zoonosis de Villegas, y fueron dados casi todos en adopción.
Hoy en día seguimos en la lucha día a día. intentando que no las vuelvan a llenar, cosa que se nos está haciendo complicado, porque hay tantos perros abandonados, que si no se ponen a castrar masivamente, no se cómo vamos a remediar la situación. Prometieron muchos cambios, pero se estan demorando más de la cuenta.
La solucion a corto plazo radica en la castración, y hay que promoverla desde los medios de difusion,asi la población toma conciencia.
Fijate cómo a muchos les importa el maltrato animal
http://www.24con.com/conurbano/nota/20881-Mascotas-entre-el-hambre,-el-abandono-y-las-ratas/
http://www.24con.com/conurbano/nota/24289-No%C2%A0permiten-visitar-a-los%C2%A0animales-enjaulados/
Cómo se resuelve el problema de los perros vagabundos en La Matanza?
Muy sencillo.
1º)
Castración masiva por parte del estado, llegando a las villas, y barrios carenciados, donde la gente tiene muchos perros y pocos recursos económicos para trasladarse al zoonosis.
2º)
Identificación de los animales con dueño, mediante una chapita con el teléfono.
3º)
Erradicar la costumbre de dejar a los animales con dueño, sin castrar , pasear por la calle, dejando preñada a cada hembra que se cruza en el camino
Solo con esto, llegaríamos a tener una reducción increible en poco tiempo.
Y algo muy importante, es que se debería conseguir un movil de castración, que llegue a los barrios humildes, como tiene el Pasteur en Capital
Te mando el link de la campaña de castración en el barrio Nicol, que organizó una de nuestras voluntarias.
http://www.youtube.com/watch?v=VubB7c5wuOs
Fijense la aceptación que tuvo de parte de la gente.
La gente quiere castrar, pero no puede por falta de medios económicos.Y es obligación del estado hacerse cargo de la situación, porque este problema , es un problema de salud pública, no un capricho de los proteccionistas.
Bueno, básicamente, éstos son los conceptos de lo que estamos intentando cambiar en La Matanza, por si te interesa colaborar visitanos en nuestro blog
Te pasamos lo que estamos haciendo en Villegas con los perris del country y el video que filmamos.
Te esperamos cuando quieras ir a visitarnos al country.
Este sábado, van varias de las voluntarias.
http://www.youtube.com/watch?v=4wq59v3RoPY
http://www.youtube.com/watch?v=iZmyJ78yPas
http://www.youtube.com/watch?v=wyvFCy5L840
Gracias por todo.

No hay comentarios: