17 de abril de 2009

SEGUIMOS ESPERANDO

¡Justicia para mi hijo!

Señor director:

Damián Leonel Correa (25) era un joven responsable, honesto, solidario, consecuente con sus valores y preocupado por el bienestar de su familia. Pero el 26 de marzo de 2008, vaya paradoja, perdió la vida donde se la iba a ganar. Era empleado de limpieza de Laboratorio Maprimed (Grupo Roemmers), pero sus ganas de crecer y una seductora oferta económica, hicieron que aceptara manipular drogas. Ese día, una falla de la seguridad industrial fue fatal; se conectó a nitrógeno en vez de hacerlo a oxígeno. Pese a no estar calificado, al lugar ingresó solo con el equipo de seguridad, y como los picos y las bocas eran iguales y había una señalización borrosa, enchufó “muerte” en vez de “vida”.

Ahí comenzó el vía crucis para que la Justicia se ocupe y se pueda probar la negligencia empresarial. Y la verdad, si en algo ha avanzado, fue gracias a nuestra insistencia y al apoyo del Programa las Víctimas contra la Violencia dependiente del Ministerio de Justicia, que nos asesoran y allanan caminos para que la causa se proyecte.

El próximo domingo 19 mi hijo cumpliría 27 años y en vez de torta, habrá una misa y en vez de velitas, flores... Por eso, esta familia sólo aspira a que se pruebe la verdad y para ello, es imprescindible que el caso sea difundido, para que al menos donde él trabajaba no haya otros Damianes que llorar y para que cuando la Justicia baje el martillo, les haga tronar el escarmiento.

Carlos Raúl Correa

Thames 2214 – San Justo (BA)

DNI 10.497.399

No hay comentarios: