27 de septiembre de 2009

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI

Nos solidarizamos con los trabajadores de la ex Terrabusi que el pasado viernes 25 de septiembre, fueron brutalmente desalojados de la fábrica que tenían tomada para proteger su fuente de trabajo. En una breve síntesis, podemos informarle que el conflicto se origina cuando el delegado gremial de dicho establecimiento, inicia una paro de actividades al no recibir respuesta ante el pedido de más y mejor higiene para todos los empleados ante el avance de la gripe A. Debido a que los trabajadores llevan a cabo dicha medida de fuerza, la empresa Kraft despide a 160 empleados, disparando así un sinfín de situaciones que desenbocan en cortes en la autopista panamericana y demás cortes de calles en Capital por parte de organizaciones estudiantiles y partidos políticos de izquierda, en soliradidad para que se reicorporen a los empleados despedidos.
Hay varias cosas que no debemos dejar escapar, como que el delegado de la ex Terrabusi no pertenece al ámbito de la CGT, sinó a la CTA, agrupación de trabajadores no bendecida por el gobierno. Tampoco se nos escapa la represión exigida por la Nación al gobernador Bonaerense Daniel Scioli, para que éste lleve a cabo lo que ellos no se animan en otras situaciones similares. Ni que se hizo un viernes, para evitar los noticieros del día siguiente... ni la traición llavada a cabo por los gordos de la CGT, ignorando un legítimo pedido de trabajadores.
Éste gobierno ya nos cansa con diversas peleas que poco nos importan, y ahora encima le dan la espalda a laburantes que pierden su fuente de trabajo por un legítimo pedido. Sr. Néstor Kirchner, dejemosnos de pavadas y le hablamos a usted que es el que corta el bacalao, sepa usted que estamos cansados de tanta gilada y todavía estamos esperando lo que tanto nos vendió, no nos importa su pelea con Clarín, Nación ó cuanto campesino se le cruze, nuestra plata se hace añiscos en el supermercado, nos afanan en la parada del colectivo, nos matan por un celular y nuestra calidad de vida se fué al diablo. No haga caer más gotas a éste vaso que está a punto de rebazar.

No hay comentarios: